FED_LOGOLa reunión se llevará a cabo en la sede de FED (Federación Empresarial de la Dependencia) quien ostenta la secretaría general de la ECHO.

La patronal Europea de Atención a Personas Mayores (ECHO) esta integrada por las patronales del sector de la dependencia en la que están los principales países de la Unión Europea; (Alemania, Francia, Inglaterra España, Italia, Portugal, Bélgica, entre otros).

Los próximos días 4 y 5 de diciembre celebrará su Asamblea General ordinaria presidida por D. Alberto de Santis y ostentando la secretaría general, D. Miguel Durán, Presidente de la española FED.

En la asamblea general se abordará, entre otras cuestiones, el estado de la aplicaron de las diferentes leyes de la dependencia en los distintos países de la Unión Europea, su financiación y sus diferentes servicios y modalidades en cada país

La idea es llevar a cabo un estudio comparativo y un estado de la situación en cada uno de los Estados que nos permita abordar una estrategia común dentro de una política europea comunitaria.

Con tal objeto, el secretario general de la ECHO y presidente de la FED, D. Miguel Durán, ha puesto sobre la mesa la necesidad de profundizar el desarrollo y aplicación de la financiación y recursos necesarios para ello.

Alberto Echevarría, secretario general de la FED, adelantó un estudio que esta llevando a cabo la patronal mayoritaria en el sector en España sobre los diferentes grados de aplicación en diferentes Comunidades Autónomas.