turimoysaludSomos un país líder en turismo, tradicionalmente estamos entre los dos primeros puestos,  aunque en rentabilidad por visitante somos líderes, debido a que se los turistas que nos visitan valoran nuestros buenos servicios.

En salud, también somos un país líder, dependiendo de quien haga la valoración, nos situamos entre los 7 primeros del mundo y entre los tres primeros de Europa.

Una alianza estratégica entre los sectores Salud y Turismo es el germen de lo que hoy conocemos como “SpainCares”, Clúster Español de Turismo de Salud.

El Turismo de Salud consiste en el desplazamiento de usuarios a otro país con la motivación principal o secundaria de recibir un tratamiento o servicio, en el que participa personal sanitario, independientemente del marco de provisión del mismo, que podrá ser residencial, hospitalario o en balnearios medicalizados.

Según una encuesta realizada por la empresa Sky Scanner, en Europa, España es un destino favorito para vivir.  No sólo para visitar!!!

 Desde la FED hemos apostado fuerte, creemos que es una oportunidad, una oportunidad de negocio para nuestro sector, dgfev online casino  sector maltratado por la crisis, los retrasos en los pagos ha hecho tambalear el sector,  que ofrece servicios de alta calidad, y bien valorado fuera de nuestras fronteras, por ello es un servicio perfectamente exportable,  sino fuera por el hecho de que no es deslocalizable, por lo que la solución mas efectiva es traer a España a los usuarios, para ello hemos creado SpainCares.

Spaincares600

“España te cuida”

¿ Cómo puedo pertenecer al Clúster?

La pertenencia al Clúster para cualquier empresa, ya sea hospital, balneario o centro socio-sanitario, requiere una serie de requisitos,  en nuestro sector entre otros , la pertenencia al Grupo de Turismo de Salud de la FED, Certificado de calidad, ( o estar en proceso  de certificación ), y cumplir una serie de requisitos de personal y de infraestructuras, tales como,  habitaciones  con baño  integrado, ofrecer un abanico de especialidades y terapias, etc.…

¿ Con qué herramientas contamos ?

Plataforma web: en la que los usuarios, prescriptores, y aseguradoras, puedan informarse de los servicios ofrecidos y contratarlos según sus necesidades, podrán ofrecerse los servicios hasta en seis idiomas.

Promoción del turismo de salud: a través de la presencia del Clúster en eventos internacionales relacionados con el sector., Concertación de reuniones con prescriptores, con aseguradoras, etc..

Participación en la toma de decisiones, en el Grupo de Turismo de FED.

Integración en Guía Nacional de Centros Sociosanitarios, elaborada por FED.

 Este proyecto cuenta con el  apoyo de la Administración General de Estado y Administraciones autonómicas,  el Ministerios de Industria Energía y Turismo a través de TurEspaña,  el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Ministerios de Asuntos Exteriores.

Todos los centros interesado pueden informarse en   desarrollo @ federacionfed.org

Share This