La patronal FED denuncia «falta de coordinación» y medios ante los brotes actuales, y considera una «temeridad» que los mayores salgan a la calle por el riesgo de contagios.

Las residencias de ancianos no han recibido «en absoluto» ningún tipo de ayuda material o de recursos humanos ni del Gobierno ni de las comunidades autónomas para combatir los nuevos brotes de la COVID-19, hay una «preocupante falta de coordinación» entre Sanidad y los centros de la tercera edad, y es «una temeridad» que los mayores puedan abandonar libremente estos modernos asilos para salir a la calle, porque se incrementa el riesgo de nuevos contagios. Este es el sombrío análisis que hace Ignacio Fernández-Cid, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), una de las patronales con mayor representatividad en el sector, de la situación que atraviesan actualmente las residencias de ancianos, en las que han vuelto a saltar todas las alarmas por los nuevos brotes que salpican buena parte de las comunidades autónomas.

Fuente: La Razón. Leer artículo completo aquí