La Federación Empresarial de la Dependencia afirma que el Gobierno tiene las cifras de mortalidad en residencias pero las oculta por los «malos datos» en los centros públicos mientras que las residencias privadas los facilitan con «total transparencia».

La Federación Empresarial de la Dependencia (FED), patronal que representa al sector de la dependencia y de las residencias de mayores, denuncia el «grave abandono» que han sufrido por parte del Gobierno desde el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19.
El presidente de la FED, Ignacio Fernández-Cid lamenta que el Ministerio de Sanidad, al asumir el mando único de la gestión de la crisis sanitaria, “ha abandonado a las personas más vulnerables, como son los mayores que viven en residencias, con un elevado grado de dependencia”.

Fuente: consalud.es. Puede leer la noticia completa aquí.