logofed

Las movilizaciones en la recogida de firmas ha cumplido su objetivo, congelando los presupuesto generales del estado para dependencia.70-647

La FED reitera la falta de atención a los más 200.000 dependientes que no reciben prestación.
Según la FED las comunidades autónomas deberán asumir la responsabilidad de incorporar a esas personas dependientes sin prestación al sistema.

Madrid  9 de Octubre 2013

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado dedican a la dependencia una cantidad igual al del pasado año, objetivo mínimo que la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) se planteó en su reciente campaña de recogida de firmas. En este sentido la FED agradece a todos best online casino los usuarios, profesionales y resto de instituciones implicadas, su esfuerzo en esta campaña con especial mención a la organización LARES.

Para el Presidente de la patronal de la Dependencia José Alberto Echevarría «el cumplimiento de estos objetivos en el que al menos no se produce una disminución de partida presupuestaria no implica desconocer el grave problema existente en España en referencia a la falta de atención a las más de 200.000 personas dependientes que teniendo derecho a percibir una prestación reconocida por Ley, no lo hacen»

En este sentido -para la FED- «las Comunidades Autónomas deberán necesariamente incorporar al sistema de atención a la dependencia a estas personas». Para Echevarría «ello va a exigir un aumento de sus partidas presupuestarias lo que implicará un esfuerzo adicional de la Administración General del Estado».

Por su parte la Patronal de la dependencia FED recuerda que atender a esas personas dependientes creará más de 100.000 puestos de trabajo, supondrá un impulso a la economía del país y produciría retornos de las Administraciones Públicas superior al gasto.

La FEDfundada en el año 2006, está integrada por 17 patronales autonómicas, que representan 150.000 plazas residenciales, 28.000 plazas en centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 315.000 usuarios de teleasistencia.
70-432

FED PRESUPUESTOS

Share This