La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha mantenido un encuentro con miembros de la asociación Murcia Cohousing para hablar sobre la implantación de este modelo de vivienda colaborativa destinado a las personas mayores, adaptado a sus necesidades presentes y futuras.
“Una nueva alternativa de vida para los mayores que ya se está desarrollando en otros lugares y que nos interesa abordar cuanto antes desde el Ayuntamiento de Murcia“, ha destacado la edil responsable.
En este sentido, Paqui Pérez ha hecho hincapié “en la necesidad de estudiar nuevas opciones para que nuestros mayores no estén solos, un modelo alternativo que les permita vivir en compañía y rodeado de amigos, donde además de contar con un espacio íntimo puedan también compartir servicios y ocio”.
La Concejalía de Mayores va a cooperar con las distintas asociaciones y colectivos implicados en estos nuevos modelos de vida para ofrecer asesoramiento, explicar en qué consiste la vida en cohousing y estudiar fórmulas que permitan la puesta en marcha de este tipo cooperativas en el término municipal de Murcia.

Fuente Entre Mayores. Puede leer la noticia completa aquí.

Share This