Se ha firmado el VIII CONVENIO MARCO ESTATAL DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Ignacio Fernández-Cid, presidente de FED se ha mostrado  satisfecho :

«Llevábamos con el VII Convenio, que se firmó para una vigencia de 4 años (2015-2018),  llevábamos en ultractividad casi 5 años.

Por tanto, la firma del VIII Convenio es un motivo de satisfacción para todos… tenemos que dar la enhorabuena a todo el mundo.

La firma de este Convenio ( 4 años ),  da estabilidad al sector y va en la mejora continua de las condiciones laborales de nuestros profesionales.

Ahora le toca a las Administraciones  y a los responsables políticos, trasladar un incremento muy importante de precios públicos de concierto.

Nosotros hemos realizado un esfuerzo en  la mejora del sistema de cuidados y de las condiciones laborales y profesionales y los ratios y demás.

Se trata de que las administraciones públicas tomen buena nota de ello y ajusten sus precios públicos de concierto y, por supuesto,

la necesidad imperiosa de que en estos acuerdos de concertación se elimine la no indexación de los precios, sobre todo en un entorno como en el que estamos, sufriendo unos incrementos del Índice de Precios al Consumo muy importantes, especialmente en nuestro sector,

sufriéndolo en alimentación y en aquellos casos, como son los centro residenciales y los centros de día, también en los costes energéticos en gas y en luz».

Share This