En la reunión se trataron cuestiones como el cambio de normativa, el nuevo acuerdo marco y la problemática del coronavirus entre otros.

El pasado viernes 28 de febrero se reunieron, en la sede de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, el Consejero D. Alberto Reyero, D. Ignacio Fernández-Cid como presidente de FED, D. Alberto Echevarría como secretario general y D. Santiago Soto como Presidente de FED Madrid.

Durante la reunión se analizaron cuestiones como el cambio de normativa,  y en concreto, los aspectos a los que alcanza, plazos, previsión para su implantación y periodos transitorios para su aplicación.

También se habló del nuevo acuerdo marco para la C.A.M. El presidente de FED Madrid le hizo ver al consejero la necesidad de un incremento en los precios de concertación, hoy por hoy indudablemente bajos. El consejero se mostró receptivo a esta petición y prometió estudiarlo con detenimiento.

Se habló igualmente de la necesidad de una buena transparencia en el sector que traduzca la realidad del mismo. Realidad que más allá de cuestiones puntuales, que siempre merecen lamentablemente una mayor repercusión informativa, estamos ante un sector de una calidad alta y nada que envidiar al resto de los países de la U.E.

Por otro lado se habló de la escasez de profesionales a los que hay que hacer más atractiva su incorporación, lo que implica aumentar los precios de concertación para permitir un incremento en los salarios.

Respecto al problema actual del coronavirus las partes coincidieron que en las residencias de mayores existe un buen control por parte de enfermería por lo que ante un posible caso se detectaría de forma inmediata.

Share This