Se promocionará el software AegerusNG, por ser una de las soluciones más innovadoras para la gestión integral de residencias, y el servicio VentIQ que permite controlar la calidad del aire en espacios comunes.

La FED y Nexus/Spain, han establecido un acuerdo de colaboración para que los centros instituciones y entidades asociadas a la FED, puedan acceder a las últimas soluciones software para la digitalización de procesos operativos, en las mejores condiciones de implantación y económicas.

Entre las soluciones destacan:

  • AegerusNext Generation, software que desde la nube permite a un centro social o sociosanitario gestionar digitalmente toda la actividad diaria con sus usuarios, de forma ágil y sencilla, con funcionalidades específicas para la Atención Centrada en la Persona, así como con una amplia integración con soluciones software de otros proveedores.
  • VentIQ, servicio innovador que desde la nube permite a un centro controlar la calidad del aire en espacios cerrados concurridos, de modo que inteligentemente active/desactive la ventilación y que ayuda a reducir el riesgo de contagio de enfermedades vía aerosoles.

El acuerdo recoge, además, sesiones formativas, sesiones de divulgación, debates abiertos, y la posibilidad de acceder a todo el portfolio de soluciones Nexus, tanto del sector social como del sector sanitario (Receta Electrónica, Historia Clínica Compartida, Rehabilitación, etc.).

Nexus está homologada como Agente Digitalizador en el programa Kit Digital de Red.es para la solución AegerusNG. Los centros que cumplan con los requisitos marcados desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, podrán optar a subvenciones de hasta 12.000€.

Share This